Entradas

Imagen
LOS DISCURSOS COLECTIVOS Y LA CONSTRUCCIÓN DE AGENDAS COLECTIVAS EN LENTEJAL INTRODUCCIÓN En este trabajo lo que se dará a conocer son los referentes simbólicos, las fuentes para la construcción de los imaginarios y las perspectivas o visiones futuro colectivo de los pobladores de Lentejal, esto a partir de dos entrevistas realizadas en la comunidad luego de la realización de tres actividades con la participación de la comunidad. CONTENIDO Los discursos colectivos y la construcción de agendas colectivas son soporte de la Comunicación para el Desarrollo los cuales nos llevan a la construcción de los demás elementos necesarios para lograr la realización de un plan de comunicación en una comunidad, así mismo nos permiten reconocer hacia donde apuntan y quiere llegar la comunidad y cómo es que ellos mismos lo van descubriendo, a partir de ello nos abordamos. Cuando se dialoga con la comunidad luego de verse involucrada en las actividades propuestas en un plan de incide...

SEMINARIO DE TESIS PARA COMUNICADORES: PROBLEMA Y VARIABLES

PROBLEMA: ¿Cómo el uso del lettering como estrategia de publicidad genera engagement en establecimientos de comida? SE:  ESTABLECIMIENTOS DE COMIDA T:  2019 E: CHICLAYO VARIABLES: A) Variable dependiente:   Engagement  Definiciones: 1.        El engagement se puede definir como un estado mental positivo relacionado con el trabajo y caracterizado por vigor, dedicación y absorción, más que un estado específico y momentáneo, el Engagement se refiere a un estado afectivo-cognitivo (grado de relación entre las actitudes emocionales y el comportamiento mental) más persistente que no está focalizado a un objeto, evento o situación particular. (Salanova & Shaufeli, 2009). 2.        El engagement es el grado en que una organización logra capturar las manos, la cabeza y el corazón de sus empleados (Vásquez & Álvarez, 2015). 3.        El engagement es ent...

COMUNICACIÓN PARA EL DESARROLLO - SOUL CITY

Imagen
COMUNICACIÓN PARA EL DESARROLLO – SOUL CITY Por: Carlos Farroñan Iturregui RESUMEN Este artículo tiene como finalidad visibilizar las estrategias empleadas en los proyectos que promueve, ejecuta y desarrolla la organización Soul City en Sudáfrica que ha servido de ejemplo en réplicas a nivel mundial así como su impacto para ser guía de nuevos proyectos. Además de dar a conocer nuevas definiciones y estrategias que se utilizan actualmente como son el edu-entretenimiento, las redes sociales, la radio comunitaria, etc.; para llegar a las comunidades con la finalidad de  lograr su empoderamiento y desarrollo. Soul City viene trabajando con proyectos que involucran a niños, adolescentes y mujeres, de manera exitosa no solo por la aplicación de sus proyectos sino también por el seguimiento que le da a cada trabajo realizado. ABSTRACT The aim of this article is to make visible the strategies used in the projects promoted, executed and developed by the Soul City organization...

RADIO COMUNITARIA

Imagen
RESUMEN El siguiente artículo tiene como finalidad un mejor entendimiento de radio y ampliar de una manera más simple la función importante de las radios comunitarias dentro de la sociedad actual buscando la práctica de la misma para el empoderamiento y desarrollo de las comunidades. SUMMARY The following article aims at a better understanding of radio and to expand in a simpler way the important role of community radios within today's society, seeking the practice of it for the empowerment and development of communities. PALABRAS CLAVES Radio, comunidad, comunitaria, empoderamiento, desarrollo. KEYWORDS Radio, community, community, empowerment, development. DESARROLLO La radio comunitaria es la mejor manera de poder trabajar en radio puesto que se emplea se aprovecha este medio al máximo en función de atender las necesidades de las comunidades. Pero, ¿Sabemos qué es Radio Comunitaria? “La radio comunitaria y ciudadana se define por la comunidad de in...

MEDIOS DE COMUNICACIÓN - PUBLICIDAD - CULTURA

Imagen
RESUMEN Los medios de comunicación con el pasar de los años han ido constantemente cambiando y evolucionando para adaptarse a la modernidad teniendo así una mayor captación de audiencias. Lo curioso de esto es que en nuestros casos se han desligado un poco de su quehacer comunicacional al vincularse cada vez más con la publicidad, dejando de lado la participación de la audiencia dejándolos sin su libertad de expresión y no dándoles una filtrada de información. Así mismo toman a la audiencia como masa tratando de que esta no razone para poder dominarla y de esta manera conseguir un público menos pensante utilizando los medios de comunicación como un instrumento de comunicación mas no como un medio de comunicación propiamente dicho. SUMMARY The media with the passing of the years have been constantly changing and evolving to adapt to modernity thus having greater recruitment of audiences. The curious thing about this is that in our cases have been a bit of their communication ...
EFECTOS DE SONIDO: INTEGRANTES: FARROÑAN YTURREGUI CARLOS SILVA SAN MARTÍN KEVIN TUÑOQUE PAREDES KARLA SONIDOS NATURALES: IMPRIMIR UNA HOJA CLAXON DE UN AUTOMÓVIL: SIERRA ELÉCTRICA; TRAGAMONEDAS: SERRUCHO: SONIDOS DE LABORATORIO: SONIDOS ARTIFICIALES: FREÍR ALIMENTOS: Una bolsa de plástico, aplastarla consecutivamente con ambas manos. TIJERA DE PODAR: Moviendo la rueda y aplastando el pulsador de un encendedor varias veces. PISADAS EN EL CÉSPED: Arrugar un papel lustre rápidamente con los pies. MOTOR ENCENDIDO: Usando la máquina de coser eléctrica. CLAVAR UN CLAVO: Golpear una lata con una pieza de cerámica. GOTEO: Haciendo presión en la parte interna de la mejilla con un dedo. MOLDEADO DE UNA BARRA DE METAL: Golpear con un lapicero una tazón de aluminio. COHETE DE PÓLVORA: Con la mano puesta en la boca para el despegue y después golpear una calamina de metal. AVIONETA DESPEGANDO: Hojas puestas en el ventilador encendido. CABALLO ...